jueves, 9 de diciembre de 2010

RSS

¿Qué es RSS?

RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.

Los sistemas RSS tienen muchas ventajas que vamos a resumir. Gracias al RSS, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan.



Para saber más...

La forma más rápida de incluir RSS en los marcadores de Firefox es hacer clic sobre el símbolito de RSS que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones del navegador y aparecerá una página como la siguiente.


Esto nos permite acceder a las novedades del sitio al que nos suscribimos desde nuestros marcadores o favoritos.

Lectores RSS Online (Web)

Los lectores RSS online son lectores que se encuentran en páginas web en las que te tienes que dar de alta y crear un perfil. Después de creado el perfil, puedes dar de alta las páginas web que desees. A partir de ese momento, podrás acceder a tu perfil para ver la actualización de todas las páginas que te interesan.
  • Netvibes: imagina que aparte del escritorio de tu máquina, cuentas con otro, pero virtual. Eso es netvibes. Dentro de esta página puedes agregar:
  1. un lector RSS
  2. una cuenta de mail (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc)
  3. un buscador “multimotor” (google, yahoo, msn, wikipedia)
  4. una estación metereológica
  5. un sistema de notas.
Si deseas probar netvibes, ni siquiera necesitas darte de alta, pero si deberás hacerlo si quieres usarlo habitualmente y mantener guardada tu configuración. Tutorial


  • GoogleReader: otras de las tantas herramientas que ofrece la familia google. Para acceder a este lector RSS no necesitas más que una cuenta de Gmail (que será tu usuario), e ingresar en él con tu usuario y contraseña. Es totalmente configurable, permite organizar las Feeds o canales en carpetas, ordenarlas por más recientes o más antiguas. Su uso es muy sencillo y a la vez potente. Además, cuenta con dos extensiones para el navegador Mozilla, una que alerta al usuario cada vez que tiene lugar una actualización, y otra que le notifica sobre la cantidad de artículos sin leer. Tutorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario